ACLARACION DE INFORMACION ENGAÑOSA

Estimadas familias de Instituto Almafuerte:

Ante información falaz que está circulando, queremos llevar tranquilidad a sus hogares, a nuestros alumnos y docentes. El ciclo lectivo 2020 es un año de estudios muy particular y diferente. En estos tiempos aprendimos a enseñar mediante medios virtuales, estamos trabajando muchísimo más que si lo hiciéramos en las aulas, al mismo tiempo, los alumnos realizan un esfuerzo adicional para procesar los conocimientos y aprendizajes de un modo no presencial y sus familias que tienen que apuntalar apoyando a los docentes y colaborando con su labor. A todo ello le sumamos la imposibilidad de juntarnos, salir, compartir, ir a la escuela, que los niños jueguen con sus compañeros. Todo ello con consecuencias que afectan sus emociones y su estado de humor.

Por todo lo expuesto el ciclo lectivo 2020 será tan válido en la trayectoria escolar de nuestros alumnos como cualquier otro. No es un año que se repetirá, ni mucho menos. No vamos a perder un año de escolaridad ni los niños ni los adultos. 

Aún no sabemos cuándo reanudaremos las actividades del modo que conocemos. No depende de ninguno de nosotros. Estamos a merced de un virus que se instaló y parece que no se quiere ir y tenemos que combatir entre todos!!!! Lo que sí sabemos es que NUESTROS alumnos no están perdiendo días de clases y que NUESTROS docentes están instrumentando todo tipo de herramientas pedagógicas para que el alumnado logre aprender lo que el diseño curricular exige.

Tampoco sabemos cómo se instrumentará el regreso a clases. Podrá ser con extensión de horarios, con clases los días sábados,  tal vez deban concurrir todo el mes de  diciembre,  febrero, tendremos que dar algún refuerzo para aquellos que lo necesiten.  En fin, NO SE REPETIRA EL CICLO LECTIVO. Es probable que se articule con el 2021, o sea que habría un proceso continuo entre 2020 y 2021 pero eso no significa que los alumnos cursen el mismo nivel durante dos años. Las autoridades regularan este proceso y nos darán las directivas en el momento que cada evento se vaya produciendo.  Ahora prioricemos la salud sin descuidar la enseñanza.

Por otra parte, no se agregarán cuotas adicionales de enseñanza en enero y febrero, aunque los alumnos deban concurrir a la escuela.

Contamos con un cuerpo directivo y docente sumamente comprometido con la labor y una institución sólida de mucha trayectoria que garantiza la continuidad pedagógica de nuestros niños y adolescentes. 

Sin más y deseando que todos gocen de buena salud y transiten esta pandemia de la mejor manera, saludamos  cordialmente,   

Propietario, representantes Legales y Administradora.

Publicado el 23/4/2020
volver